Zinc y aumento de la Testosterona

0
910

En este sentido, con un nivel hormonal balanceado, no sólo permitiremos que nuestros músculos pueden ser más eficientes a la hora de entrenar, sino que la capacidad de recuperación, se verá afectada positivamente, reduciéndose en tal caso los periodos de recuperación entre sesiones.

3. Sensibilidad a la insulina

El zinc también se encuentra implicado en potenciar el efecto de la insulina, en términos de mejorar su comportamiento, esto es, incrementando la sensibilidad a la insulina de los tejidos. La insulina es liberada por parte del páncreas, para regular los niveles de glucosa en sangre, en el momento que esta entra en el torrente sanguíneo; de este modo, el zinc puede unirse a la insulina, adecuando las cantidades necesarias y permitiendo hacer llegar hacia las células correspondientes la energía en forma de glucosa. El zinc también apoya al entorno celular, mediante la reducción de la inflamación, lo que resultará en que dichas células puedan ser mejores receptores de glucosa.

4. Fertilidad y apoyo a la próstata

Además del impacto en los niveles hormonales, el zinc también se ha demostrado que ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos, aumentando su conteo y movilidad. El zinc también puede ser muy útil en el tratamiento e incluso prevenir algunos problemas de próstata. A medida que los hombres envejecen, la próstata a menudo crece naturalmente (hiperplasia benigna) y puede comprimir la uretra y causar una necesidad de orinar con frecuencia, así como otros problemas. Los hombres con este problema suelen tener niveles bajos de zinc, por lo que tomar un suplemento de zinc, puede solventar y mejorar este problema.

5. Descanso nocturno

El zinc permite obtener un mejor y profundo sueño lo que se traduce en incrementar la sensación de descanso. Esto se debe a que el mineral es capaz de actuar sobre el metabolismo de la melatonina, la hormona conocida como del descanso. Por otro lado, el zinc también interviene en la regulación de los neurotransmisores, en concreto, con la dopamina, que influye sobre la función cognitiva, estado de ánimo, enfoque y claridad mental.

Zinc y el Aumento de Testosterona

La testosterona es el principal andrógeno u hormona sexual masculina, aunque aparece en ambos sexos. Se clasifica como un esteroide anabólico, y se produce en las gónadas. El pico máximo de testosterona se alcanza duranta la adolescencia y edad adulta. Después de ello, su producción tiende a reducirse, alcanzándose niveles muy pobres, en algunos casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.