Si queremos ir subiendo pulsaciones en nuestros entrenamientos, nada mejor que incluir ejercicios con saltos como las variaciones de burpees que podemos ver en este vídeo. Incluye modificaciones para un nivel de principiante, de modo que podéis ir combinando las distintas variaciones en sus diferentes niveles.
Tabata sencillo: solo con dos ejercicios
Una rutina Tabata no tiene por qué tener muchos ejercicios diferentes: de hecho podemos realizar perfectamente un entrenamiento tipo Tabata con un solo ejercicio, mejor si es multiarticular, como por ejemplo los burpees. En este caso, el entrenamiento contiene solo dos ejercicios sencillos que debemos realizar a alta intensidad: por un lado los jumping jacks para subir bien las pulsaciones y por otro las sentadillas al aire para fortalecer el tren inferior.
Tabata para trabajar nuestro tren inferior
Uno de mis entrenamientos favoritos, duro aunque muy gratificante, es esta rutina Tabata que hace hincapié en nuestro tren inferior. Cuatro ejercicio para darlo todo y conseguir un buen entrenamiento de glúteos y piernas. Atentos porque después del entrenamiento en sí nos da la versión de los ejercicios para principiantes, si queréis probar algo un poco menos exigente.