Una nueva tendencia en internet se está popularizando, y es que hasta hace poco tiempo los videomontajes utltrarrealistas sólo los podían hacer los estudios de Hollywood o profesionales con equipo muy especializado.
Claro, ahora tenemos Snapchat y esta app con tecnología muy básica transforma tu rostro, sin embargo para los demás es evidente que la fotografía o video a sido manipulado.
Los últimos meses, internautas comenzaron a experimentar con una nueva app llamada FakeApp, que creó un desarrollador utilizando código abierto escrito por Google; esta app es gratis y supuestamente fácil de usar, y el objetivo únicos es crear transformaciones faciales realistas.
Los videomontajes utrarrealistas son una de las formas más nuevas de manipulación digital, pero ahora sabemos que es una de las más susceptibles, nos lo han demostrado algunas personas que empezaron a usar esta app para crear videos porno falsos de celebridades. Tuve tanto impacto que comunidades como PornHub, Twitter y Reddit de inmediato se alertaron y prohibieron la publicación de éstos videos.