Videojuegos: ‘Gods Will Be Watching’

0
430

El embrión de Gods Will Be Watching es un proyecto diseñado en Flash para un concurso de videojuegos. La gente de Deconstructeam (afincados en Valencia), idearon una aventura ambientada en otro planeta y protagonizada por un grupo de individuos que se enfrentaban a un virus letal.

Estaba dividida en fases y su mecánica consistía en tomar decisiones para ir avanzando en el juego. Con una estética visual cercana a lo que se hacía en las aventuras gráficas de los años 80 y abusando sobremanera de los pixelados, consiguieron un reconocimiento inmediato y decidieron ampliar el proyecto mediante crowfunding.

Recaudaron 20.000 euros cuando el límite que se habían puesto era de 8.000, así que se lanzaron a ampliar y mejorar su criatura hasta obtener una de las propuestas más originales que se han visto en años. En Gods Will Be Watching no encontramos gráficos despampanantes, ni acción a raudales. Es una propuesta clásica de “point and click”, pero sin recoger objetos, ni averiguar cómo abrir una puerta, simplemente tomando decisiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.