Videojuegos: ‘Child of Light’

0
422

Todos los diálogos y la narración del juego están en verso, lo que le da un toque romántico y teatral al conjunto. Aunque es cierto que en la traducción (el juego está totalmente en castellano) se pierden detalles, hay que alabar el trabajo del guionista Jeffrey Yohalem, ya que pocas veces se había visto tal minuciosidad en un videojuego.

La banda sonora también está pensada para ensalzar el conjunto. Béatrice Martin, cuyo nombre artístico es Coeur de Pirate, crea una atmósfera tremendamente hipnótica que da empaque a la historia y ensalza la ambientación fantástica haciéndonos creer que efectivamente nos encontramos dentro de un cuento.

En definitiva, Child of Light es un RPG clásico, no demasiado difícil, con toques de plataformas y exploración cuyo envoltorio e historia lo sitúan claramente por encima de la media. Más cercano a la artesanía que a la tecnología, supone una experiencia diferente a cualquier otra que nos pueda ofrecer un videojuego y sorprende que un gran estudio como Ubisoft se arriesgue con una obra tan personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.