A medida que las sombras se extienden cruzando espirales y mesas pequeñas, comprenda la enseñanza que nos transmite esta gran sima: el sentido de humildad que nace de las conexiones existentes entre todos los elementos de la naturaleza y la voluntad de cuidar de esta tierra. Debemos velar por que las generaciones futuras tengan la oportunidad de establecer sus propias conexiones con el Parque Nacional Gran Cañón.
El Parque Nacional Gran Cañón recibe aproximadamente 4,5 millones de visitantes cada año. La mayoría de los visitantes viene al Extremo sur, abierto todo el año. La cantidad de visitantes aumenta durante los meses de verano (de junio a agosto), aunque hoy en día sigue en aumento la popularidad de las visitas en primavera (de marzo a mayo) y otoño (de septiembre a octubre).
La época con menos visitantes es de noviembre a febrero. El clima del invierno es un factor que se tiene muy en cuenta cuando se planifica un viaje durante esa estación. El Extremo norte (abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre, si las condiciones del tiempo lo permiten) cuenta con menos instalaciones y se encuentra a 215 millas (350 km) o a un viaje en auto de 5 horas, del Extremo sur.