La Dubh Linn y el Poddle se mantenían a principios de 1700, pero al expandirse la ciudad fueron drenada y soterrado, respectivamente. La Dubh Linn estaba situado donde se encuentra ahora el jardín del Castillo, en frente de la biblioteca Beatty en el Castillo de Dublín.
Las cartas del astrónomo y cartógrafo griego Ptolomeo proveen las primeras referencias de habitación humana del área conocida ahora como Dublín. Alrededor de 140 d. C. Ptolomeo se refirió a un asentamiento que llamó Eblana Civitas. El asentamiento Dubh Linn data quizás del siglo I a. C. Posteriormente se construyó un monasterio, aunque la ciudad fue establecida alrededor del año 841 por los vikingos.
La ciudad moderna conserva el nombre irlandés anglificado del antiguo y original. Después de la invasión normanda, Dublín se convirtió en el centro clave de poder militar y judicial, con la mayoría de su poder concentrado en el castillo de Dublín hasta la independencia. Desde el siglo XIV hasta finales del siglo XVI, Dublín y sus alrededores, conocidos como La Empalizada, formaron la mayor zona de Irlanda bajo control gubernamental.