Ver películas románticas, una divertida terapia de pareja

0
416


Visionar y comentar películas románticas en pareja es una terapia «barata, divertida y tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un profesional». Esto dice un estudio de la neoyorquina Universidad de Rochester, el cual afirma que los recién casados que ven este tipo de films tienen hasta un 50% menos de opciones de divorciarse.

 

Los investigadores dividieron a 174 matrimonios en tres grupos, con tres terapias de pareja diferentes: el primero con una técnica de resolución de conflictos; el segundo, con un entrenamiento en compasión, aceptación y empatía; y el tercero, con las sesiones de películas románticas y sus posteriores charlas sobre la relación.

 

Ronald Rogge, profesor asociado de psicología y director del estudio, asegura: «Tanto los maridos como las mujeres tienen una buena idea de que están haciendo bien y mal es su relación. Por lo tanto, no hay que enseñarles muchas técnicas para reducir las tasas de divorcios. Puede que sea posible con simplemente hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.