El placer potencia las relaciones sexuales
Lo maravilloso del sexo es que funciona como una trampa que obliga a los seres humanos a practicarlo para asegurar el futuro de la especie. Es una actividad que relaciona personas y provoca la descarga de neurotransmisores que, a su vez, generan un sentido de pertenencia, amor y otros sentimientos de afinidad entre distintos individuos con efectos benéficos para la salud.
–
Promueve la variación genética
Las mutaciones a nivel evolutivo son indispensables para asegurar la vida en la Tierra. Se trata de la única forma de generar variabilidad en una especie, a través de la mezcla de la información genética de dos individuos. Mientras más combinaciones surjan, mayores posibilidades habrá de subsistir, crear descendencia y perpetuar la vida de distintos organismos en el planeta.
–
Impide la acumulación de mutaciones
Al mismo tiempo que la variedad de genes provee mutaciones que pueden resultar benéficas para adaptar un organismo a un entorno hostil, existen otras que constituyen alteraciones como malformaciones o la sustitución de caracteres útiles para una especie por otros no tanto. La separación de los datos genéticos en dos sexos asegura la imposibilidad de reproducción individual y por tanto, la conservación de tales mutaciones.