- Eliminar el estrés
La práctica de 30 minutos de ejercicio diario puede ayudar notablemente a las personas que sufren de estrés debido a sus problemas personales o a las condiciones de trabajo en las que se encuentren.
Esto ayuda a aumentar la norepinefrina, disminuye los niveles de cortisol – hormona responsable del estado emocional – y ayuda enormemente al bienestar general de la persona.
- Mantiene joven el cerebro
A su vez, favorece el desarrollo de factores específicos que impiden el envejecimiento por lo que puede considerarse una forma de rejuvenecimiento totalmente natural.
Estos factores se encargan de enviar señales a las células satelitales de los músculos y a las pertenecientes al bulbo raquídeo, para que se conviertan en células musculares. Lo que produce una vía nueva para que las fibras y las neuronas se conviertan en jóvenes a nivel biológico.
Como acabas de ver adoptar el hábito del deporte como práctica habitual no solo funciona para quemar calorías y mejorar el cuerpo. También es un excelente elemento relacionado con la fórmula de la juventud, ayudando a mejorar la salud mental.