Por si esto fuera poco, si practicas deporte casi todos los días el deterioro relacionado con los derrames cerebrales y la edad, también podría disminuir.
- Previene la ansiedad
Las personas que sufren ansiedad pueden verla disminuir cuando practican deportes que implican a la mayor parte de grupos musculares.
Esto ayuda a que se estimule la producción de la serotonina y la dopamina, dos hormonas muy importantes para el cuerpo, conocidas por sus efectos calmantes sobre la salud mental.
- Combate la depresión
El ejercicio físico de impacto alto y bajo también dispara la producción de algunos neurotransmisores relacionados con el bienestar general.
Esto explica por qué algunos terapeutas recomiendan la práctica habitual de deporte como tratamiento ante la mayoría de enfermedades, ya que mejoran el estado de ánimo.
Las hormonas de la felicidad parecen aumentar su producción ante la realización de estas actividades, estas son las endorfinas y la serotonina. Sus efectos son tan beneficiosos que algunas personas se atreven a aventurar que podrían actuar mejor que los antidepresivos convencionales.