Playboy puede que salga a la venta. La operación ha sido valorada en 207 millones de dólares.
El grupo al completo podría venderse por más de 500 millones según informa ‘The Wall Street Journal‘. No es lo único que se vende.
La ‘mansión’ mítica por celebrar las fiestas más calientes de California salió al mercado a principios del mes de enero por unos 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros). Todo ello aderezado con la noticia que vio la luz en octubre de 2015, anunciando que dejaría en unos meses de publicar mujeres desnudas, hecho que se hizo factible en marzo de este mismo año.
En su última portada aparece una joven modelo de ojos bicolor llamada Sara Rose Mcdaniel aparentando hacerse un selfie.
Sin duda, el público objetivo ahora son las nuevas generaciones que crecen al lado de la tecnología e Internet.
En un momento en donde el desnudo se encuentra a tan sólo un clic de teclado, la titánica empresa se ve compitiendo con contenidos gratuitos y mucho más explícitos que los suyos a través de la Red. El cambio ha llegado a manos de una nueva estrategia de mercado aún por conocer de la revista. De momento los datos que ‘Playboy’ ha dejado para la industria del erotismo son dignos de pertenecer al Guinnes de los Récord.
Ventas
El año 1975 supuso un antes y un después para ‘Playboy’. La publicación erótica conseguía vender hasta 5,6 millones de ejemplares por tirada, nada que ver con los apenas ochocientos mil de hoy en día. Su récord llegaba tres años antes, en 1972, cuando sus ventas ascendieron hasta la cifra de los 7 millones de revistas vendidas. En su portada aparecía la modelo sueca Lenna Sjööblom, icono pop del momento con un cuerpo sin depilar, sin operar y tan natural como la vida misma. Nada que ver con la explosión de silicona de números posteriores.
Mansión
Las dimensiones de la residencia del Hefner distan bastante de las pequeñas y oscuras madrigueras que escarban los conejitos en la tierra. Una mansión rodeada de piscinas, cascadas y hasta zoológico. 20.000 metros cuadrados de ostentoso palacio que a día de hoy cuesta unos 185 millones de euros.