Un recorrido por Oviedo

0
361

Recorrer el casco antiguo de la bonita Oviedo es sumergirnos en un espacio urbano donde la arquitectura de sus edificios y monumentos es puro arte, estilo, y excelente conservación. Muy cerca del Ayuntamiento se encuentra la animada Plaza del Fontán, con mucho movimiento los sábados debido al contraste entre feriantes, compradores y turistas.

Degustar alguno de los platos de la exquisita gastronomía asturiana en una de sus terrazas soleadas es una tentación irresistible. Tampoco nos podemos perder participar de la tradición de la sidrina, beberla de una sola vez y dejar el final del culín.

Oviedo se puede asemejar a un verdadero museo al aire libre; decenas de esculturas embellecen sus calles y plazas, siempre con la intención de rendir un merecido homenaje a personalidades y formas de vida de todos los tiempos. Mientras caminamos por sus calles, escrupulosamente limpias y adornadas, no debemos desviarnos del camino que nos lleva hasta la imponente Catedral de San Nicolás, con una única torre y centro del Casco Antiguo. Su cámara santa es el hogar de importantes y simbólicas reliquias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.