En este entorno marítimo, la playa de Ghadira Bay es la más visitada de la isla. La encontraremos a 2 kilómetros al norte de Mellieha. En ellas, el mar brinda al turista, y sobre todo, a los niños, la seguridad de aguas poco profundas, arena dorada, y todos los servicios necesarios a poca distancia.
Al norte de la isla, en Gozo, podremos visitar la bahía y arenal más grande de Malta, un entorno natural atrapante, cercano a la Cueva Calisto. La misteriosa cueva está impregnada de historia y leyenda; más precisamente, el cautiverio de Odiseo por parte de Calipso en su interior.
Dentro de la misma región de Gozo, podremos practicar el mejor buceo y otras actividades subacuáticas, además de disfrutar de las transparentes aguas de la playa de Dwejra.
En caso de que prefiramos tranquilidad con un clima familiar, al norte de la isla se encuentra Gneja Bay, ideal para la relajación, y en general, sin bullicio.
Al contrario, lo más recomendable para el público más joven son las arenas doradas de Golden Bay. Los jóvenes se verán en medio de un ambiente animado y con una mar que ofrece olas de buen tamaño. Golden Bay es una de las más visitadas por el turismo de fin de semana, por lo que se recomienda disfrutarla de lunes a viernes.