Si estás decidido y crees que tienes un sobrepeso importante, es imprescindible pedir asesoramiento al médico nutricionista sobre la dieta más adecuada. Si se trata únicamente de unos pocos kilos en forma de grasa que impide que tus músculos se vean bien definidos, una dieta sencilla y equilibrada bastará para perderlos simplemente vigilando el consumo de azúcares y grasas (especialmente las saturadas y trans).
Hábitos a seguir
Algunos consejos sobre alimentación y hábitos que pueden ayudarte en tu empeño son:
- Toma la suficiente cantidad de líquidos (agua fundamentalmente). No solo es necesaria para tu correcta hidratación sino que además te ayudará a eliminar de tu organismo toxinas y grasas acumuladas.
- No te saltes ninguna comida y haz especial hincapié en el desayuno (no deben faltarte los lácteos, frutas y cereales).
- Elige tentempiés saludables para media tarde y media mañana ( buen momento para recurrir a los complementos de proteínas).
- Frutas, verduras y hortalizas han de ser la base de tu dieta baja en calorías pero no excluyas alimentos fundamentales como las carnes (magras), el pescado o el huevo.
- Haz menús variados para que la dieta no te resulte aburrida y caigas en la tentación de abandonarla a los pocos días.
- Duerme lo suficiente. Es importante para lograr tu empeño.