Difícil, pero no imposible
¿Eso quiere decir que nunca voy a poder conseguir el orgasmo al mismo tiempo que mi pareja? No, es posible conseguirlo pero no es fácil. Se necesita:
-Mucho autoconocimento.
-Que la pareja se conozca muy bien.
-Que yo conozca a mi pareja muy bien.
-Que le indique a mi pareja cómo funciono y qué ritmo llevo.
-Que mi pareja me indique cómo funciona y qué ritmo lleva.
Y, poco a poco, se va aprendiendo y es posible orgasmar a la vez. Pero no es ni más romántico, ni se demuestra más amor ni se es la media naranja de nadie si se orgasma a la vez. (Por cierto, la media naranja no existe…)
Creencias dañinas
El problema no es conseguir o no el orgasmo juntos, al mismo tiempo, el problema son todas las creencias asociadas a este hecho. A menudo hay quien valora si su pareja la ama, si están hechas “la una para la otra” si la sexualidad fluye, es fácil y se orgasma a la vez. Pero eso no mide el amor, eso mide el entendimiento sexual. Y me atrevería a decir más: hay muchas parejas que gozan muchísimo del sexo pero no orgasman al mismo tiempo. Sí orgasman juntas pero no de manera simultánea.
Muchas maneras de compartir
Hay muchas parejas, hoy en día, que han comprendido que hay muchas mentiras tras la sexualidad y que, lo más importante, es gozar juntos (que no al mismo tiempo). Y en ese gozar juntos también cabe un juego sexual del tipo: