Si empleas un jabón habitual corres el riesgo de destruir la capa de protección natural de la piel, lo que te expondrá a más infecciones e irritaciones. Lo apropiado es utilizar un limpiador facial de uso diario: hay geles, espumas y jabones especializados, tanto de uso unisex como dirigidos especialmente al hombre.
Usar crema hidratante
En situación de reposo y sin enfrentarse a cambios de temperatura o humedad la piel no reacciona igual que al aire libre. “Por la noche nuestra piel, con el sueño, descansa y está más calmada y preparada para ingerir los principios activos”, explica la doctora Mira. Una crema hidratante neutra, similar a la que emplea de día, es más que apropiada siempre que no contenga filtros solares o elementos energizantes.
Tras limpiar el rostro, extiende una pequeña dosis para nutrir y calmar tu dermis. A partir de cierta edad, las cremas hidratantes de noche, todo un clásico de la cosmética femenina, empiezan a hacer su entrada en el armarito del baño de muchos hombres, ya que contienen principios activos de efecto anti-edad.