Cirugía estética
Los tratamientos quirúrgicos encaminados a corregir pequeños defectos o disimular el paso del tiempo también aumentan entre los hombres que buscan una solución definitiva.
- Blefaroplastia. Conocida por la mayoría como cirugía de los párpados, es una cirugía con un procedimiento muy sencillo que elimina la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores y/o inferiores. Con ella se consigue eliminar de forma permanente los párpados caídos y las bolsas que se forman bajo los ojos.
- Liposucción y Abdominoplastia. La vida sedentaria y la mala alimentación hacen que en los hombres la grasa se acumule sobretodo en la zona abdominal. Ese exceso de grasa se puede eliminar mediante una liposucción o incluso una abdominoplastia, en los casos en los que deba desaparecer además el exceso de piel y corregir la flacidez muscular. La liposucción también permite reducir volumen en la papada y en las mamas o definir más las zonas musculadas en aquellos que cuentan con una buena condición muscular.
- Otoplastia. Tener unas orejas grandes o muy despegadas no cumple con los cánones estéticos de nuestra sociedad, por eso la otoplastia es la mejor opción. Una cirugía muy sencilla, que se hace con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. La cicatriz queda completamente escondida tras el pliegue de la oreja y los resultados son para siempre.
- Rinoplastia. La cirugía de nariz es una de las operaciones estéticas masculinas más frecuentes. Los varones se operan la nariz para corregir su tamaño y estética, pero también para solucionar problemas de desviación del tabique nasal debido a traumatismos causados en la práctica de algún deporte.
La cirugía estética bien aplicada puede potenciar positivamente el papel del hombre en la sociedad y hoy en día es ya tan común, que existen webs especializada en la venta de estos servicios a través de internet y con considerables descuentos.