Tratamiento capilar

0
471

Para mantener un cabello sano y fuerte durante el verano basta con tener en cuenta una serie de consejos con el objetivo de cuidarlo y protegerlo de los rayos UV:

  • Evitar la exposición del cabello al sol entre las horas en que las radiaciones solares son más intensas. Es muy recomendable el uso de sombreros, gorras o pañuelos.
  • Aplicar esprays de protección solar para el cabello. Estos funcionan como las cremas solares para la piel. Estos deben aplicarse en casa y pueden utilizarse para cualquier actividad que vaya a realizarse al aire libre.
  • Aclarar el cabello con agua dulce después de bañarse en el mar. La sal que se queda en el cabello puede dañarlo ya que puede magnificar el efecto de los rayos solares.
  • Proteger los cabellos coloreados mediante productos que contengan un filtro UV. Estos productos generalmente contienen antioxidantes para proteger el cabello de la decoloración provocada por el sol y proteínas y vitaminas que ayudarán a devolver el brillo al cabello. Existen diferentes tipos de productos que se pueden utilizar en este sentido: champús, acondicionadores y mascarillas.

En el aspecto del peinado, durante la época estival se recomienda el uso de productos de acabado para dar forma y definición al cabello que sean formulados en crema, cera o pasta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.