Una buena media de consumo teniendo en cuenta los factores de masa, dimensiones, carga y velocidad. En conducción económica hemos medido consumos de 4,3 litros. Es un motor suficiente para mover al Avensis con suficiencia e incluso para circular con cierto dinamismo. Y es que el Avensis tiene un comportamiento dinámico muy satisfactorio, sobre todo en las carreteras de curvas con radio amplio. En carreteras de curvas cumple sin más, con una clara tendencia al subviraje por una lentitud entre lo que le decimos que haga con la dirección hasta que realmente lo hace. Quizás sea por la asistencia eléctrica de la dirección,que nos ha parecido excesiva.
Nos ha parecido una alternativa muy interesante por su buen equilibrio entre precio, calidad, equipamiento y prestaciones. Es un coche de notable bajo. No destaca en general, pero hace casi todo bien.
Hay que tener en cuenta que, el Avensis, es una de las berlinas con precio más ajustado del mercado y si valoramos todos los puntos tenemos una de las berlinas más interesantes para una familia de hasta 5 miembros que quiera un buen coche bien fabricado. Tiene lagunas, pero son más de detalle que fallos garrafales. Nosotros lo recomendamos vivamente.