La fiebre por el deporte ha llevado a muchas marcas de moda a crear su propia línea deportiva especializada. La última en sumarse ha sido la británica Topshop, que ha establecido una joint venture con la cantante Beyoncé para lanzar una nueva marca sport.
La sociedad creada por ambas partes (cadena y artista) lleva el nombre de Parkwood Topshop Athletic, y está controlada al 50% por cada una, según ha informado WWD. Philip Green (propietario de Arcadia, que opera la administración de Topshop), ha querido destacar que esta aventura no tiene nada que ver con las habituales colaboraciones que la firma realiza con celebrities de todo tipo.
«Contará con una estructura distinta a la de Topshop, un equipo propio y oficinas independientes», ha explicado el mismo Green. La nueva marca de moda deportiva estará disponible en tiendas en 2015, a través de corners en grandes almacenes, y en otras tiendas como Nordstrom.
Beyoncé, por otro lado, ha comentado en declaraciones oficiales: «No puedo imaginar un compañero mejor. Siempre me ha encantado Topshop por sus credenciales en la industria de la moda y porque siempre mira hacia el futuro».