La cronofobia se define como el miedo al paso del tiempo. Se caracteriza por el pánico, la ansiedad y está relacionada con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan cuando se dan cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre el tiempo para ellos mientras están encerrados en prisión.
5. Dendrofobia
Consiste en el persistente e injustificado miedo a los árboles. Quienes padecen de esta condición temen a los árboles y a todo lo que se relaciona con ellos: las hojas, las ramas…
Sus síntomas principales incluyen ataques de pánico agudos, dificultad para respirar, sudoración excesiva, vértigo, náuseas y vómitos, palpitaciones y afasia (dificultad para hablar). La terapia consiste en afrontar los propios temores pero también pueden ser útiles las disciplinas que regulan las energías internas del cuerpo humano.
6. Urofobia
La urofobia consiste en el miedo o una incontrolable vergüenza a orinar, lo que puede conllevar problemas en la vida familiar de los que la padecen debido a que les cuesta utilizar el lavabo que saben que es compartido. Este problema puede tratarse: a menudo se soluciona con terapia de choque, lo que expone súbitamente al paciente al origen de sus miedos.
7. Decidofobia