También es conocida como sesquipedaliofobia y se define como el miedo a las palabras largas. Un poco irónico que una palabra tan larga se utilice para denominar la fobia a palabras parecidas…
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes, por ejemplo en coloquios científicos o técnicos.
El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a los demás. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.
3. Catisofobia
Se define como un persistente miedo a tomar asiento (eso es, si señor). Este miedo puede afectar a aquellas personas que desarrollan alguna actividad relacionada con el dolor y con sentarse, personas que han sido rehenes o han sufrido torturas habiendo sido obligadas a sentarse… También se puede deber a algún castigo en los días de escuela, o temor a verse con sobrepeso, o incluso puede ser una indicación de alguna otra fobia como sentarse delante de una élite de gente influyente. Se caracteriza por la sudoración, la respiración pesada o entrecortada, la ansiedad, etc.
4. Cronofobia