JUSTIN BIEBER Y LUDACRIS: BABY
El icono pop canadiense está a punto de lanzar nuevo disco para demostrar que también puede ser un adulto talentoso. Pero por ahora su mayor es este Baby lanzado en 2010 junto a su colega Ludacris. Ambos suman 1.223.581.832 reproducciones para este éxito, que lideró la lista con bastante facilidad hasta la llegada de Psy.
TAYLOR SWIFT: BLANK SPACE
Taylor Swift es la chica maravilla del pop del siglo XXI. Tan elegante y tan pulcra ella, parece salida de otra época en la que lo importante no era necesariamente enseñar carne. Su disco 1989, editado en 2014, es el más vendido en todo el mundo actualmente gracias a singles como Blank Space, que tiene ya 1.209.636.369 reproducciones.
KATY PERRY: DARK HORSE
En contraposición a la estilosa Taylor Swift tenemos a la estridente y colorista Katy Perry, quien con su Dark Horse (del disco Prism, de 2013) se atreve a hacer sombra ligeramente a la mandamás del cortijo. No en vano, este videoclip suma 1.133.442.542 reproducciones y eso no es en absoluto moco de pavo. Ay, y cuenta con la colaboración del rapero Juicy J.
KATY PERRY: ROAR
Una muestra del poderío de Katy es que aunque no esté por delante de Taylor, cuenta con un vídeo en la cuarta (Dark Horse) y otro en la quinta posición. Se trata del single Roar, cuyo clip tiene 1.097.298.128 reproducciones. Un doblete bien majo, vaya.
TAYLOR SWIFT: SHAKE IT OFF
Pero en esta lucha de divas del pop, Taylor tiene la última palabra y, al igual que Katy, cuenta con dos videoclips en el ‘top 10’. Tras Blank Space, en sexta posición aparece este Shake it off con 1.092.900.681 reproducciones. Una forma de decir aquello de ‘menea menea’ sin necesidad de resultar vulgar.