En otro orden, hacen su aparición los memristores; conocidos como aquellos circuitos eléctricos pasivos, que tienen la virtud de almacenar una gran cantidad de información debido a que poseen una memoria no volátil.
Por otra parte, el 2013 también pondrá en los escaparates de nuestras tiendas las Smart TV, los televisores en 3D, y como si fuera poco, los televisores 4K, una nueva “especie” de ultra alta definición.
El desfile de las nuevas tecnologías que brillan o brillarán en 2013 continúa con la banda base. Ésta cumple las funciones de nuestro médico personal. Se trata de un dispositivo que se coloca como un reloj pulsera, y se encarga de registrar y almacenar todo tipo de información relacionada con las funciones del cuerpo y nuestro estado de salud actual.
Nuestro estilo de vida ha dado paso, sin rechistar y casi por defecto, a los nuevos robots dedicados a las tareas del hogar. Empezaron siendo aspiradores, pero a partir de ahora fregarán los suelos, entre otras tareas. Además no nos reclamarán nada, puesto que funcionarán con batería auto-recargable.