Tokio, la ciudad olímpica

0
440

La Torre de Tokio, de 300 metros, y las torres MidTown y Mori, que superan los 200 metros de altura, están muy cerca de Roppongi.

Pero Tokio no sólo es extrema modernidad y urbanismo frenético; el Parque Yoyogi es un espacio ideal para pasar una tarde agradable al aire libre, y de paso, contemplar a los ‘rockabillys’ japoneses, quienes eligen este parque para expresarse con su arte de “chupas” de cuero y tupés.

Asimismo, el Parque Ueno, es el primer espacio verde que tuvo la histórica ciudad, y sus museos, como el Nacional de Tokio, el Oriental, o la Galería Metropolitana de Arte de Tokio, ofrecen cantidad y calidad de reliquias.

Con todo esto dentro de sus límites urbanos, la capital japonesa fue capaz de ganar la partida de los Juegos Olímpicos 2020, con una Villa Olímpica impecable concentrada en un radio de 8 kilómetros cuadrados y con una inversión de 3.425 millones de euros. Todo complementado con una capacidad hotelera de 150.000 plazas, una moderna red de transporte y aeropuertos de grandes capacidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.