-
Homofobia conductual
Es la expresión más evidente. Está relacionada con actividades y comportamientos de rechazo explícito hacia la comunidad LGTB. Suelen manifestarse con agresiones físicas, desde hostigamiento hasta actos violentos. Así como agresiones verbales en las cuales se emplean insultos, lenguaje ofensivo o chistes. Este tipo de homofobia, además, abarca el apoyo a leyes que promuevan la discriminación a la homosexualidad.
-
Homofobia internalizada
Relacionada con las personas homofóbicas que experimentan atracción por personas de su mismo sexo. Es decir, el rechazo hacia la homosexualidad por personas homosexuales. Estas personas llevan las creencias negativas sobre la homosexualidad contra sí mismas. Sin aceptar sus propios deseos y tratando de demostrar su supuesta heterosexualidad a través del comportamiento estereotipado de las personas de su mismo sexo.
-
Homofobia liberal
Relacionada con la aceptación de la homosexualidad mientras se mantenga oculta. A diferencia del caso anterior, este tipo de homofobia llega a tolerar la homosexualidad en un ámbito privado.