A rasgos generales, las ciudades que destacan por presentar los precios más bajos comparados con la media nacional son Valencia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, sin que la diferencia con el resto de España sea especialmente significativa.
Concesionarios o particulares, ¿en quién confían más los españoles? Los casos de Valencia y Las Palmas de Gran Canaria
Según el estudio, los españoles prefieren los concesionarios a los particulares a la hora de adquirir un vehículo usado. Concretamente, el interés por comprar en un concesionario asciende al 61,1%. La oferta también corresponde: el 67,7% de los automóviles los ofrecen los concesionarios. Las ciudades cuyas cifras son más acordes con la situación nacional son Madrid y Barcelona.
En Málaga y Palma de Mallorca, sin embargo, queda mucho más claro dónde se deposita la confianza: tanto la demanda como la oferta para los concesionarios se eleva considerablemente, rondando el 80%.
Por el contrario en Las Palmas de Gran Canaria la demanda a particulares es casi absoluta, mientras que la oferta es significativamente inferior: 6 de cada 10 usuarios prefieren acudir a un particular.