Las tendencias de Milán y París

0
550

Normalidad a parte, las siluetas se vuelven mucho más relajadas, los pantalones suben el talle y aparecen repletos de pinzas para rendirle un homenaje a los años 90. Así han aparecido los de Giorgio Armani, Ports 1961, o Andrea Pompilio. Los cuellos, tanto en camisas como en camisetas, también se relajan y se abren hasta donde haga falta, como en las de Dries Van Noten Bottega Veneta. Incluso hay quien se atreve con desprenderse de la camisa en los trajes, véase Versace, dándole un plus de esa sensualidad a la que nos tiene acostumbrados la firma italiana.

Los shorts se configuran como la mejor prenda para aguantar las altas temperaturas, pero en clave oversize, o sea, anchos y casi por debajo de las rodillas. Los hemos visto al más puro estilo boxeador en Moncler Gamme Bleu, de lana imitando a seda en Valentino, o de piel en Dsquared2.

Los nuevos materiales, sintéticos y tecnológicos, siguen estando en la cresta de la ola. El neopreno es el tejido estrella a la hora de diseñar bombers impecables como las de Neil Barrett o las de Les Hommes, más abullonadas y de un corte más moderno. También el plástico tiene su hueco en el desfile de Calvin Klein, dando un aspecto más que hi-tech a sus sudaderas y chaquetas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.