En el año 2013 nacía Madrid Fashion Film Festival, que se posicionaba como la primera incursión en España del género cinematográfico aplicado a la moda. Un certamen surgido para reconocer el esfuerzo y el talento de las firmas, los realizadores y los modelos responsables de dar forma a los cortos, todos ellos cargados con buenas dosis de estética y significado.
Recientemente, acaba de anunciarse que Barcelona también contará con su propio festival de cine y moda. Bajo el nombre de Moritz Feed Dog, los próximos días 15, 16 y 17 de mayo tendrá lugar el primer festival de cine documental sobre moda celebrado en España.
Organizado por Inedit Producciones y dirigido por la periodista, comisaria e historiadora de moda Charo Mora, el festival nace con la voluntad de que prime la calidad cinematográfica de las obras y de que al fin se considere en este país a la moda como cultura. De hecho, sólo hay que echar una ojeada a los museos y las agendas culturales de las principales capitales internacionales para ver cómo la moda ocupa ya un lugar privilegiado en ellos.