Las mujeres prefieren los penes más grandes para los encuentros sexuales esporádicos, según un estudio con modelos en tres dimensiones llevado a cabo por las universidades de California y Nuevo México. Para los compañeros a largo plazo, por el contrario, el tamaño no es tan decisivo.
En concreto, los investigadores utilizaron 33 réplicas de miembros viriles en 3D fabricados en plástico rígido, inodoro y azul (para evitar sesgos raciales) y contaron con la colaboración de 75 mujeres con edades comprendidas entre 18 y 65 años.
Preguntadas por el tamaño ideal que debería tener el pene de un compañero de una relación sexual esporádica, las voluntarias respondieron 16,3 centímetros de longitud y 12,7 centímetros de circunferencia. En el caso de una duración duradera, escogieron 16 centímetros de longitud y 12,2 centímetros de perímetro.
Los responsables de la investigación sugieren que esto puede ser porque en una relación duradera las mujeres valoran más la inteligencia y menos el atractivo; para un encuentro esporádico, justo al revés.