Supervinos de supermercado

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Bodegas pequeñas, Denominaciones de Origen casi desconocidas, precios increíbles y vinos exquisitos. La guía lo tiene todo para quedar a la altura de un verdadero experto en vinos, poder arriesgar con acierto y no ir a lo de siempre. «Pretende asociar un consejo ético y práctico dentro de una sociedad que ha pasado de beber sólo Rioja y Jerez a adoptar un comportamiento más ecléctico. La guía ha sabido captar este comportamiento«, apunta el enólogo.

Uno de los éxitos de Los Supervinos 2015 es su metodología. Los vinos se puntúan de 1 a 10 en relación a 10 ítems, en lugar de la clásica puntuación de 1 a 100 que el consumidor de a pie no es capaz de percibir con claridad. Uno de los criterios más importantes es la relación calidad-precio: «Se pueden encontrar en la guía vinos excelentemente elaborados y excelentemente bien presentados a un precio muy competitivo. Esto supone, obviamente, un beneficio para el consumidor», comenta el autor de la guía.

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