Frecuentes bloqueos sexuales para analizar
Las áreas que precisan de una observación y un estudio objetivo en relación al bloqueo sexual y cuyo tratamiento te permitirán abrirte a lo natural y maravilloso, son las siguientes:
1 – Sanar los traumas del pasado: tal vez uno piensa en una violación o un abuso sexual y no es necesario llegar a ese extremo para tener un trauma. Cualquier experiencia negativa puede crear una actitud de coraza o a la defensiva. Esa armadura se debe desarmar, porque la verdadera naturaleza de la persona está debajo de ella, enterrada con los restos de ese problema.
Puede ser que haya visto algo de pequeño, una ex-pareja que desmerecía el rendimiento sexual, una educación muy estricta, la religión, etc. Hay muchas maneras de sanar estos problemas, como por ejemplo la terapia o el coaching.
2 – Examinar el sistema de creencias: como se dijo anteriormente, la cultura actual nos bombardea constantemente con mensajes contradictorios en relación al sexo. Sin duda, la publicidad o la televisión son dos de las mayores fuentes de información de una persona y del cerebro de esta, lo que genera juicios y condenas irracionales sobre la sexualidad, basados en imágenes o sensaciones creadas por otros.