‘Super Size Me’ tenía razón: el tamaño importa

0
406

Esto es lo más importante de este documental y también de lo recogido por el centro Cochrane, que al hacer público el estudio de Hollands y sus colaboradores, incluyó la etiqueta ‘Don’t supersize me’ (no me conviertas en ‘talla súper’) junto a las conclusiones de la investigación.

Conclusión: hay que tomar medidas

En la conclusión del estudio, los autores sugieren que deben implementarse no solo políticas, también prácticas que se traduzcan en reducciones en el tamaño, la disponibilidad y el atractivo de las porciones o paquetes de alimentos (sean o no individuales), así como en las dimensiones de la vajilla, algo que no solo es válido en restaurantes, pues también se puede aplicar en los hogares.

Los autores insisten en mejorar los marcos normativo y legislativo en relación al marketing de alimentos, dado que la industria alimentaria es consciente de que cuanto mayor sea la cantidad de alimento que tengamos delante, más comeremos. Y es que, tal y como afirmó el pasado 15 de septiembre la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no basta con promocionar la actividad física para acabar con la epidemia de obesidad, es preciso ser conscientes de la relación que existe entre el marketing de alimentos y nuestras cada vez mayores cifras de exceso de peso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.