‘Super Size Me’ tenía razón: el tamaño importa

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Las estrategias de marketing que siguen las empresas de alimentación pueden clasificarse con las llamadas ‘cuatro pes’ (precio, publicidad, producto y punto de venta), tal y como amplió el artículo ¿Cómo nos engorda el marketing de alimentos insanos? En dicho texto se detalló, en el apartado ‘producto’, que los estudios observan una asociación «entre la ingesta y el cada vez más grande tamaño de las porciones de alimentos en los supermercados (a mayores tamaños o paquetes más grandes, mayor consumo de alimentos)». Pero el incremento en las dimensiones de las raciones también se observa en otros entornos, como los restaurantes.

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Estudio a fondo

Sea como fuere, hasta la fecha no se disponía de una revisión exhaustiva de esta cuestión. Por fortuna, el mes de septiembre el doctor Gareth Hollands, junto a otros investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), profundizó al respecto.

El actual sobreconsumo de alimentos se relaciona con el origen de varias enfermedades crónicasLa investigación de Hollands y sus colaboradores es importante, entre otros motivos, por el medio en el que se ha publicado. Ocurrió en The Cochrane Database of Systematic Reviews, una de las revistas más reputadas en el ámbito científico. Se parte de la premisa de que el actual sobreconsumo de alimentos se relaciona con el origen de varias enfermedades crónicas, muchas de las cuales están entre las primeras causas de mortalidad y discapacidad. ¿Influye en dicho sobreconsumo la exposición repetida a raciones cada vez más elevadas de alimentos en diversos ambientes tales como tiendas, restaurantes, bares y (también) hogares?

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