Un súper entreno incluye tres tipos de actividades: ejercicios multiarticulares (para trabajar los grandes grupos musculares), ejercicios aislados (centrados en dos músculos complementarios o antagónicos, por ejemplo bíceps y tríceps) y ejercicios aeróbicos (siempre convenientes para quemar grasas).
El peso adecuado es también un elemento clave de este entreno. Cualquier ejercicio dará una mayor definición muscular con la ayuda de pesos o mancuernas. No se trata de recurrir a un peso excesivo. Debes escoger aquel que te permita hacer la serie completa, con la técnica correcta, pero que te suponga un esfuerzo extra (incluso el fallo muscular) en la última repetición.
Establece tu plan de superseries eligiendo dos ejercicios para cada grupo muscular, por ejemplo, press banca y apertura con mancuernas para trabajar pectorales. Haz una primera superserie (press banca +/- 15 repeticiones x 3) y, sin descanso o con un descanso mínimo, haz la siguiente (apertura con mancuernas +/- 15 repeticiones x 3). Tras el esfuerzo, descansa 2 minutos antes de comenzar con otra tanda de superseries destinadas a muscular otras zonas como por ejemplo: