“Soñar con un ex de hace años no simboliza a esa persona en sí misma sino la emoción, la pasión y los sentimientos de ser deseado que se relacionan con el primer amor”. Este tipo de sueños suelen darse cuando estamos “en un periodo de sequía” o en momentos en los que nuestra relación actual no funciona y estamos cayendo en la rutina y el aburrimiento: “Tu ex aparece como un recordatorio de que necesitas darle sabor a tu vida romántica y sexual para sentirte vivo y joven”.
Claro que, en muchas ocasiones, si es tu ex será por algo. Si sueñas con una pareja que te rompió el corazón o que no te trató precisamente bien puede ser señal de que sigues atrapado emocionalmente en aquella relación y no has conseguido seguir adelante. “Estos sueños continuarán hasta que lo olvides y consigas dejar atrás el pasado” dice Loewenberg.
5. Hacer un trío: fantasía comúnmente soñada
Igual que la dominación es la fantasía sexual preferida por las féminas, hacer un trío es el eterno sueño masculino. Sin embargo, aunque esté considerado el trío más deseado, el clásico dos mujeres y un hombre parece no ser tan común mientras dormimos. Según la investigación llevada a cabo por Loewenberg “cuando se sueña con un trío a menudo lo protagoniza el soñador, su actual pareja y la tercera persona es indiferentemente hombre o mujer”.