El estilo del Viziv-2 Concept 2014 está marcado por el modernismo, de sesgo familiar pero también campestre. Algunos de los rasgos de identidad de este híbrido son los grupos ópticos redondeados y azulados de la zona frontal y en la zaga.
En lo que a interior se refiere debemos remitirnos a lo señalado al comienzo del artículo; Subaru es silenciosa pero no adolece de funcionalidad ni de calidad. La primer cualidad se descubre y la segunda se ve cuando se observan los materiales utilizados en su interior, entre ellos, detalles en fibra de carbono.
Esto se combina con una tecnología de última generación, entre la que destaca el avanzado dispositivo EyeSight, diseñado para detectar y esquivar obstáculos que se pueden presentar durante la conducción. El EyeSight funciona a través de un sistema de captación ubicado en la parte superior del parabrisas.
La mecánica del Viziv-2 Concept 2014 posee inyección directa, sobrealimentación y un propulsor bóxer. La propulsión recae sobre un motor eléctrico encargado de la movilidad del eje delantero, con el complemento de otros dos motores eléctricos que se ocupan del eje trasero. Este sistema lo convierten en un vehículo de tracción integral.