Ahora, la pena fue sustituida por cadena perpetua, expulsión del país o cárcel. Esto quiere decir que el amor entre dos personas del mismo sexo es un delito. Y la discriminación hacia los homosexuales está más vigente que nunca. Sobre todo las mujeres lesbianas –consideradas el último peldaño social por debajo del blanco- padecen insultos, golpes y el castigo de la “violación correctiva”.
-
Indonesia
Por consiguiente, para la Seguridad Social indonesia. La homosexualidad y la transexualidad son consideradas como enfermedades, trastornos y desórdenes mentales. De manera que en las últimas décadas, se han desatado, de manera drástica, diversos actos homófobos o ataques verbales y físicos a la personas LGBTI. Como redadas en clubes gays, torturas a transexuales, azotes públicos a personas acusadas de ser homosexuales.
Por ello, el 17 de agosto de 2018, tras la suspensión temporal y un rechazo por parte del Tribunal Constitucional de Indonesia en el 2017, será presentado y sometido a votación el proyecto de reforma del Código Penal de Indonesia. Este incluye los artículos 484 y 488 para contemplar la ilegalización de la homosexualidad con pena de hasta cinco años de cárcel o pena de muerte.