Star Wars: el despertar de la fuerza

0
500

Poe Dameron, intrépido piloto de la Resistencia, es encarnado por Oscar Issac. Y en mi opinión es el personaje menos agradecido de los nuevos, pues es un héroe de una sola pieza del que sabemos poco más que su gran determinación y habilidad a los mandos de un X-Wing.

En cambio, si hablamos del malo de la función, Kylo Ren, la cosa cambia. Adam Driver tiene aquí un caramelo y la oportunidad de entrar en el cine de gran presupuesto, con un personaje con muchas aristas. Un caballero Sith «a medio hacer», con muchas dudas y tentado por la Fuerza.

Y luego tenemos al general Hux, Domhnall Gleeson. Este parece un remedo del personaje que en su día encarnase Peter Cushing. Un hombre práctico, decidido y seguro a quien todo el misticismo de la Fuerza y los Sith no parecen quitarle el sueño.

El resto de personajes encarnados por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher están a modo de anclaje y conexión, tanto con la primera trilogía, como con los fans de toda la vida a los que lanzan un guiño cada dos por tres; siendo Han Solo el que goza de más minutos en pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.