En un spa puedes encontrar múltiples opciones, desde masajes terapéuticos hasta las más novedosas terapias alternativas. Algunos de estos centros disponen de tratamientos específicos para hombres. Son los más interesantes porque tienen en cuenta las características propias de la piel masculina (no es igual a la de la mujer) y las necesidades específicas (físicas y psíquicas de los hombres). Entre los tratamientos masculinos más recomendables, que tal vez puedan interesarte se pueden destacar:
- Los masajes ayurvédicos. Especialmente pensados para aliviar tensiones y contracturas musculares.
- Masajes con pindas weda. Perfectos para «revitalizar» cuerpo y espíritu a través de curiosos «saquitos» que contienen hierbas o aceites esenciales con principios activos naturales que se depositan en puntos estratégicos del cuerpo.
- Tratamientos reductores. Suelen realizarse mediante envolturas parciales (por ejemplo la zona del abdomen). Algas y lodos son sus ingredientes básicos. Tras una limpieza profunda y exfoliación del área a tratar, la envoltura conseguirá que penetren con rapidez en la piel todas las sustancias beneficiosas que favorecen la eliminación de grasas y toxinas.
- Limpieza facial. Con productos específicos pensados para la piel masculina, éste es uno de los tratamientos complementarios más demandados en los spa. Tras eliminar restos de grasa, polución y células muertas mediante la exfoliación, podrás elegir la mascarillas que mejor se adecúe a tus necesidades cutáneas: hidratante, regeneradora, anti edad, anti -acné…
El mundo spa ha dejado de ser territorio exclusivo femenino y cada vez son más los hombres que se apuntan a disfrutar de los beneficios del agua y de los tratamientos de belleza complementarios que ofrecen la mayoría de los «balnearios» urbanos. ¿Te animas a probar?