Y también es cierto que un hombre que sabe moverse en la pista de baile atrae más a las mujeres que los que no saben coordinar. Un estudio realizado por la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, logró demostrar que el hombre, cuando baila, «emite una serie de señales» que ellas interpretan como que es vigoroso, sensual y por ende, bueno en la cama. Y que estas son muy importantes para la atracción femenina.
Según la investigación, la forma en la que el hombre mueve la cabeza, sus extremidades para seguir el ritmo de la música y la facilidad para coordinar la cadera están relacionadas con la testosterona que posee.
Estás en tu peso
Aunque la delgadez no está asociada con la sexualidad, los estudios demuestran que las personas que se encuentran en su peso tienen un 30% más de sexo que las que tienen sobrepeso. No obstante, en calidad gana el segundo grupo: los individuos mas rellenitos disfrutan más en la cama que los flacos. El premio Nobel de Medicina James Watson tiene una explicación: la grasa refuerza la generación de endorfinas y de una hormona relacionada con el deseo sexual. El que no se consuela es porque no quiere.
Fumas y bebes
Aunque parezca lo contrario, el tabaco atrae al sexo. Los hallazgos de los expertos han demostrado que los fumadores tienen hasta un 10% más de relaciones íntimas que los no fumadores. ¿La razón? Los adictos a la nicotina son vistos como unas personas arriesgadas (juegan con su salud, son ‘malotes’), lo que les hace muy atractivos para el sexo opuesto.