Consigue tus objetivos

0
515

Para poder llegar con una sonrisa al objetivo, debes cambiar el chip. Durante mis primeros años como nutricionista veía como el 80% de los pacientes que conseguían sus objetivos seguían sin verse bien, sin gustarse a sí mismos.

Nada más me siento en frente del paciente, lo primero que hago es preguntarles en qué puedo ayudarles, qué es lo que quieren conseguir. La mayoría me responden «bajar 10 kilogramos, 5 kilogramos, 20 kilogramos…». Y a continuación indago un poco más y les digo: «¿Y para qué quieres bajar 10 kilos, 5 kilos, 20 kilos…?» Sin dudar me responden: “Para verme más guapo/a, gustarme más…”

Pues bien, una vez llegaban al objetivo y bajaban los kilos que en principio deseaban bajar seguían poniéndose pegas, seguían viéndose incompletos, imperfectos. ¿Qué está pasando?

Rafael Santandreu, psicólogo y profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, nos explica desde un punto didáctico y divertido cómo las mayores causas de insatisfacción, infelicidad y frustración son responsables de dos populares enfermedades del siglo XXI: la “terribilitis” y la “necesitis”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.