Asimismo, una investigación publicada en 2008 en el British Medical Journal, descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran más felices que las que no, y que las personas con menos amigos eran menos felices en general.
Los solteros tienden a estar en mejor forma física
Otro de los beneficios relacionados con la soltería es una mejor apariencia física. Al encuestar a más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, los investigadores descubrieron que aquellos que solteros y que nunca se habían casado se ejercitaron con mayor frecuencia cada semana que sus pares casados y divorciados. Así que no es una coincidencia que los solteros estén más en forma.
Asimismo, un estudio de 2015 de la revista Social Science and Medicine comparó los índices de masa corporal de aproximadamente 4.500 personas en nueve países europeos y descubrió que las personas solteras tenían, en promedio, un IMC (Índice de Masa Corporal) ligeramente más bajo que las personas casadas. En general, las parejas casadas pesaban aproximadamente 2 o 3 kg más que las solteras.