Para no caer en esta equivocación de enfoque, destacaremos los puntos más importantes que debemos tener en cuenta en la fase previa a la plasmación de nuestro plan de Social media:
Conocer la estrategia de la empresa
Si no conocemos los principios estratégicos de la empresa, no podremos efectivizar una información acorde en nuestra plataforma de Social media. La estrategia digital de Social media no tendrá ningún sentido si se encuentra alejada de la estrategia corporativa de la empresa y de su estrategia competitiva. ¿En qué se basará nuestro plan de Social media?, ¿Qué información transmitirá al público en la red?.
La estrategia corporativa debe basarse en las respuestas a una serie de preguntas vitales que nos aportarán las claves para tomar las mejores decisiones. ¿Cuál es el alcance de nuestros productos y servicios?, ¿Cuál es nuestra competencia y en qué lugar se encuentra? ¿Disponemos de datos sobre nuestra imagen y el nivel de aceptación de nuestros clientes actuales y potenciales? ¿A qué público llegan nuestros servicios de acuerdo con nuestros precios? etc.