Si tienes sobrepeso, correr no es buena idea para adelgazar

0
500

Asimismo, poner a correr a una persona con obesidad y acostumbrada a no hacer deporte puede restar adherencia a un plan de pérdida de peso. Lo más lógico es que a los diez minutos de comenzar ya se haya cansado por el sobreesfuerzo, por lo que quizá sea una mejor opción comenzar con ejercicios cardiovasculares como la bicicleta estática o la elíptica. La natación y otros deportes como el boxeo también se pueden tener en cuenta en estos casos.

La capacidad cardiorrespiratoria de una persona con sobrepeso u obesidad y sedentaria está muy mermada, por lo que habría que ir poco a poco: largas caminatas a paso rápido pueden suponer una gran alternativa, sobre todo si ponemos el corazón a trabajar a un ritmo suficiente que permita la quema de grasa.

En conclusión, la falta de condición física de este tipo de personas indica que quizá lo mejor sea adaptarse a sus limitaciones. Si además de seguir una dieta estricta e hipocalórica, lo cual no es plato de buen gusto para nadie, comienza con el esfuerzo añadido de salir a correr, el plan de pérdida de peso estará condenado a fracasar.

¿Qué alternativas existen?

– Caminar a paso rápido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.