Una rara enfermedad le deformó la cara. Ahora se la han reconstruido!!

0
799
Un extraño síndrome le deformó el rostro y ahora un médico lo ha transformado - CABROWORLD

Los humanos hemos llegado a unos niveles de sobrepoblación que, cada vez, son más insostenibles. Diariamente nacen más de 370.000 personas, lo que provoca que la cantidad de variables en las personas que nacen sea inmensa. De entre todos esos casos, no es de extrañar que algunas personas nazcan con algún tipo de defecto congénito o enfermedad genética.

La naturaleza es caprichosa y esto, que en muchas ocasiones puede jugar a nuestro favor, puede también ser perjudicial o desventajoso para nosotros. El caso que os traemos podría englobarse dentro de esa zona de ‘desgracias naturales’ que, por suerte (o esfuerzo humano), la ciencia ha podido remediar de forma exitosa.

Síndrome de Crouzon: ¿Qué es?

Se trata de un niño que nació con el llamado Síndrome de Crouzon. Esta rara enfermedad también conocida como disostosis craneocefal congénita, es una extrañísima enfermedad de origen genético caracterizada por una serie de deformaciones en el cráneo y a cara del individuo.

El cráneo se deforma al cerrar de forma precoz sus suturas, por lo que adquiere un aspecto irregular. El maxilar superior suele desarrollarse poco, quedando más pequeño de lo normal y hay presencia de una protrusión en los ojos. La separación entre estos también puede resultar mayor a la normal, por lo que se suele producir también estrabismo. Este cúmulo de deformaciones pueden conllevar a una serie de complicaciones, entre las que destaca la hidrocefalia y diversas anomalías dentales.

La enfermedad se transmite de forma genética y su primer diagnóstico data del año 1912, cuando el médico francés Octave Crouzon la describió como se conoce hoy en día. Se estima que, en Europa, hay un caso por cada 50.000 habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.