Sin tabú: los 10 temores de los hombres en la cama

0
508

sex-fears

1. La otra persona podría tener una enfermedad sexual

Tranquilo. La manera de abordarlo es sencilla: “Utiliza adecuadamente los métodos de protección para prevenir ETS (enfermedades de transmisión sexual), en este caso, el preservativo”, comenta el experto. Por otra parte, si sabes qué ETS concreta padece, infórmate bien sobre esa enfermedad y las medidas de protección adecuadas para evitar contagios. Esto te ayudará a disfrutar del sexo sin miedo.

2. No va a quedar satisfecha/no va a llegar al orgasmo

Si aún vives con la creencia extendida de que el hombre es el responsable del placer de la mujer, tendrás que ir cambiando el chip; como indica el especialista, cada uno es responsable de su placer, ella del suyo y tú del tuyo. “No hay que perder la empatía en la relación sexual, pero tampoco obsesionarse con ella. Es decir, imagínate que te vas a la cama con una mujer que padece anorgasmia, ¿eres responsable de esto? Además el orgasmo no es garantía de una satisfacción sexual plena”, puntualiza Bustos. Y recuerda, “no conviertas el orgasmo en la firma de la relación sexual”.

3. El condón podría romperse

Un estudio de la Universidad de Sídney (Australia) halló que el 4,9% de los condones se rompe, y concluyó que se debe, principalmente, a la falta de costumbre al usarlo y una forma incorrecta de ponerlo. “Hay que asegurarse de que el condón que usas es el adecuado para el pene, seguir las instrucciones y saber ponérselo correctamente. Tiene que quedar bien ajustado a la base del pene y evitar que quede aire dentro”, explica el sexólogo. Y por supuesto, ten presente que el preservativo es de un solo uso, confirma que no esté caducado, y procura guardarlo siempre en un lugar fresco y seco para su correcta conservación.

4. Terminar demasiado pronto

Calma. La eyaculación precoz, como afirma Pedro Lucas Bustos, “no suele ser un problema que se tiene de forma esporádica”. Si fuera algo recurrente en tus relaciones, entonces, deberías ponerte en manos de un especialista. Lo que sí puede ocurrir es tener la sensación de que la eyaculación llega antes de lo esperado. “Esto no es eyaculación precoz como tal, y lo mejor para evitarlo, si sabes parar antes de eyacular, es cambiar de postura, de ritmo o interrumpir el sexo directamente para que no suceda”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.