Dejar el tabaco no te garantiza una salud de hierro, pero sí mejores orgasmos

0
491

Esta terapia tiene como objetivo mejorar la tolerancia al esfuerzo físico de los pacientes afectados por alguna enfermedad derivada del consumo de tabaco, como puede ser la bronquitis crónica. “Se trata de un complemento al tratamiento farmacológico y debe iniciarse una vez que se ha dejado de fumar», explica la doctora. El objetivo es que el paciente recupere una vida normal y activa, en la que pueda introducir el ejercicio físico en la medida de lo posible.

¿En qué consiste? Los pilares fundamentales de los programas de RR son el entrenamiento muscular, la educación en hábitos saludables y la fisioterapia respiratoria. Se aconsejan también la terapia ocupacional, el soporte psicosocial y la intervención nutricional, según detalla un estudio publicado en Archivos de Bronconeumologia. Esta misma investigación especifica también que la duración de los programas no debe ser inferior a ocho semanas o 20 sesiones.

Aún así, si la pregunta es «¿puedo volver a tener el pulmón como si nunca hubiese fumado?», la respuesta es: «No. Pero sí se puede mejorar la calidad de vida, reduciendo la fatiga y otros efectos adversos que conllevan el tabaquismo”, según aclara Fontán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.