Dejar el tabaco no te garantiza una salud de hierro, pero sí mejores orgasmos

0
480

Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores que, con la financiación del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, estudió el comportamiento de 62 hombres sanos de entre 23 y 60 años en tres fases de 2008 a 2010: mientras fumaban, cuatro semanas después, en pleno proceso de dejar el tabaco con parches de nicotina, y un mes después de haber abandonado también los parches.

Quit smoking

En total, un 31% de los participantes consiguió dejar de fumar. Al finalizar el estudio, se observó que este grupo de hombres alcanzaban erecciones más firmes y con mayor rapidez que quienes no superaron el reto. Estos resultados, publicados también en British Journal of Urology International, indican que la nicotina podría causar disfunción eréctil. Se debe a que las mejorías no se manifestaron al abandonar el tabaco, sino tras eliminar los parches.

No obstante, cabe recordar que dejar el tabaco no supone la recuperación inmediata y completa de los órganos dañados durante los años de consumo. Es necesario que pase un tiempo, que, según Fontán, varía en función de varios factores: “La intensidad y duración del hábito tabáquico, el órgano afectado, si el daño es ya irreversible o la sensibilidad del organismo de cada persona a los efectos nocivos del tabaco”. Entonces, ¿eso de que el cuerpo vuelve a su estado normal después de 10 años sin fumar, es un mito? Desgraciadamente, sí.

Seguir ganando en calidad de vida

A pesar de ello, hay una amplia variedad de herramientas disponibles para quienes deseen mejorar su calidad de vida tras romper con este hábito que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría ocasionar 1.000 millones de defunciones a lo largo del siglo XXI. Entre ellas se encuentra la rehabilitación respiratoria (RR).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.